NUTRIOLOGIA VIDEOS

Loading...

sábado, febrero 04, 2006

Una de cada cuatro personas padece sindrome metabolico, patologia asociada con enfermedades cardiovasculares

Una de cada cuatro personas padece síndrome metabólico, patología asociada con enfermedades cardiovasculares

Uno de cada cuatro andaluces padece síndrome metabólico, un conglomerado de factores de riesgo asociados con enfermedades cardiovasculares severas, según apuntó hoy la Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria (Samfyc), sociedad que organiza este fin de semana en Lanjarón (Granada) su 'VII Taller de Hipertensión Arterial' y al que asistirán 150 facultativos.

Según la Samfyc, al actuar el síndrome metabólico como un conglomerado de factores que se manifiestan de forma simultánea y en un mismo paciente --de forma aislada daría lugar a un riesgo leve o moderado de patología cardiovascular--, se eleva 'considerablemente' la posibilidad de que padezca una patología cardiovascular severa 'en un periodo de diez años'.

Además, esta sociedad médica advirtió de que la obesidad, la tendencia a la hipertensión arterial y los niveles de triglicéridos y glucemia en sangre moderadamente elevados conforman también otro grupo de factores de riesgo.

De igual modo, Samfyc sostuvo que en mayores de 65 años afectados por otras patologías crónicas la presencia de síndrome metabólico 'se estima que podría alcanzar al 50 por ciento' de este grupo poblacional.

Por ello, esta sociedad médica, que abogó por impulsar la prevención, indció que a lo largo de su VII Taller se impartirán también otros seminarios clínicos sobre cumplimiento terapéutico, exploración del fondo de ojo y tablas de medición del riesgo cardiovascular.

Terra Actualidad - Europa Press


Lic. Nut.Miguel Leopoldo Alvarado Saldaña

Fundación ProSalud A. C. Seattle Washington.http://www.nutriologiaortomolecular.org/


__________________________________________________
Correo Yahoo!
Espacio para todos tus mensajes, antivirus y antispam ¡gratis!
Regístrate ya - http://correo.espanol.yahoo.com/

No hay comentarios.:

MOTOR DE BUSQUEDA DE NUTRIOLOGIA ORTOMOLECULAR

VISITANTE #